martes, 5 de mayo de 2015

La Artemisia annua meritoria especie contra malaria, posiblemente contra el ébola y contra diferentes tipos de cánceres, entre esos en especial el de pulmón

 Viernes 22 agosto , 2014  75   Sin etiqueta  Permalink 4
El tema de la lucha contra el ébola nos conduce a otros antecedentes de uso de la medicina natural contra cánceres. Así he llegado a la Artemisia annua, a entrar a conocer lo que serían sus grandes cualidades medicinales, entre ellas contra cánceres, dentro de los cuales especialmente contra el de pulmón.
Valiosa información me hizo llegar hace muy poco sobre el ébola Joseph Pàmies, apreciada persona luchadora por la medicina natural en contra de los grandes intereses económicos, material que me ha motivado a abordar este tema.
En el mensaje de Pàmies, dos especies vegetales han aparecido relacionadas con el enfrentamiento al ébola. Ellas son laArtemisia annua una planta anual y la Garcinia kola, un árbol. Al analizar estas especies me he encontrado que tiene esta artemisia importantes méritos medicinales, entre otros importantes es su capacidad de actuar contra la malaria y además para enfrentar diversos tipos de cánceres. En torno a esto aparece nuevamente un enfrentamiento entre la medicinal natural y la alopática, muy asociada a intereses de las grandes transnacional farmacéuticas.
Respecto al ébola, esta artemisia lo prevendría y sanaría y la fruta del árbol Garcinia kola, contribuiría a sanar. Los efectos de estas dos especies podrían ser interesantes para prevenir y sanar otras enfermedades, dentro de éstas, reitero, se menciona especialmente varios cánceres.
Me referiré especialmente en esta ocasión a la Artemisia annua. Tengo mucha información reunida, para un largo artículo, pero he preferido rápidamente dar a conocer esta versión introductoria.
He podido reunir aceleradamente mucha información, que sinceramente me ha impresionado, especialmente en su capacidad de acción contra diversos cánceres.
Artemisia annua, ajenjo dulce, dulce Annie, o ajenjo chino, es una especie de ajenjo que es posible cultivarlo en todo el mundo. Pertenece a la familia Asteraceae. Ha sido muy importante entre los curanderos; su uso tradicional ha sido en China, de donde sería originaria. Es una especie anual de fácil cultivo mundial, hay mucha experiencia escrita, especialmente en cuanto a su cultivo incluso comercial contra la malaria. Cada planta genera mucha semilla. La planta existiría en Chile.
Propiedades
Varios antecedentes recogidos: Los antiguos herboristas chinos la usaban para tratar la fiebre, Se señala que fue redescubierta en 1970, al encontrarse el Manual Chino de Prescripciones para Tratamientos de Emergencia (340 a. C.). Esta farmacopea contiene recetas de té de Artemisia annua, de sus hojas secas, para fiebre (no específicamente para malaria). En 1971, los científicos demostraron que los extractos de esta artemisia eran antimalaria, y en 1972 el ingrediente activo, artemisinina (arteannuin), se aisló y se describió su estructura química.
La artemisinina se extrae de las hojas, tallos, e inflorescencias, y su concentración es distinta según el lugar en la planta. La artemisinina se entró a producir semisintéticamente como un antimalarial ampliamente usado en países tropicales donde se hace presente esta enfermedad; se le emplea en combinación con otros antimalariales.
El té de A.annua se usa para tratar malaria, pero su efecto es inferior a las preparaciones modernas de artemesinina, debido posiblemente a sus concentraciones altas de èsta. Hay opiniones divergentes entre el uso de la planta misma y la del extracto farmacológico.
Esta especie además de tener efectos antimaláricos, los tiene antineoplásicos (cánceres). Se usa en tratamientos contra el cáncer, dado que es selectivamente tóxico para las células del cáncer de pulmón, del cáncer de próstata, y resultados preclínicos contra leucemia y otras células cancerígenas.
Interesantes son las razones que explican su capacidad de actuar contra el agente generador de la malaria o paludismo y contra las células cancerosas por su acción sobre el hierro. Me parece conveniente señalar que la malaria es causada por varias especies de parásitos del género Plasmodium, dentro de éstos se destaca el Plasmodium falciparum,
Un tema aparte de recordar es el uso del clorito contra la malaria, materia ya analizada en otros artículos.
El método de acción de su compuesto activo, la artemisina, es su reacción con el hierro, produciendo daño por sus radicales libres, que afectan tanto al plasmodium como a las células cancerosas que tienen más contenido de hierro que las normales. Para mí esto ha sido una novedad interesante.
Se informa que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad de Washington, la artemisina, derivado de la“Artemisia annua”, fue usada en la medicina China y puede matar el 98% de las células de cáncer de pulmón en menos de 16 horas.
Otros textos textualmente señalan: Varias investigaciones científicas en China concluyeron que la planta tomada en forma de polvo, ya sea mezclada con aceite o extraída con alcohol, tiene un 100 % de eficacia para superar la enfermedad.
Otro estudio de la universidad de Tübingen en Alemania, mostró que 7 días después del inicio del tratamiento con té de artemisia, el 77% de los pacientes de malaria ya no presentaban fiebre, el 88% habían recuperado las fuerzas, y en el 92% ya no tenían dolores musculares ni náuseas. Incluso si no se hubieran curado del todo, por lo menos ya estaban fuertes para poder ir al médico,
Esta misma Universidad demostró que el consumo durante 7 días del té de A. annua, normaliza los niveles de malaria en sangre.
Sobre cánceres.
Como ya se ha informado, la hierba usada por sí misma, reduce las células de cáncer de pulmón en un 28%, pero combinado con hierro, esta artemisia resultaría exitosa y borraría completamente el cáncer; se destaca que experimentalmente esta hierba no tiene ningún impacto en las células de pulmón sanas. Realizaría así una muy interesante especie de quimioterapia de grandes características.
Otros antecedentes señalan que el uso del extracto destruyó células de cáncer de mama en dieciséis horas de forma absolutamente selectiva y rápida, y las de leucemia, unas de las más ricas en hierro, en 8 horas. En cuanto a las células malignas de fibrosarcoma, retrasó su crecimiento.
Cómo se toma
Hay diversas formas de consumirla tradicionalmente: en infusión de la planta seca, o la planta seca en polvo, o incluso, en algunos lugares de Asia, sus hojas frescas en la ensalada, aunque son un tanto amargas.
Un breve resumen presentado por un informante, recogiendo las recomendaciones de Anamed,- una importante ONG que se ha preocupado especialmente del uso de esta planta, enfocadas al empleo de la artemisia contra la malaria-, comunica: “Lo leído señala que dado a que `no he podido acceder a ninguna información detallada del uso de la planta entera cuando se trata de otras enfermedades, dejo esto sólo como referencia, recomendando que contrastéis con la página de Anamed por si hubiera cambios, ya que ellos nos mantienen al día en cuanto al uso correcto de la planta, y con profesionales que conozcan bien el uso de la misma`”.
La infusión para adultos en general se hace con 5 gramos de hojas secas, o 25 gramos de hojas frescas. Se vierte sobre las mismas un litro de agua hirviendo. Debe macerar por lo menos quince minutos. Esta infusión sólo dura 24 horas, debe renovarse cada día. Una vez hecha la infusión, se divide en 4 tazas que se repartirán a lo largo del día. Se toma durante un mínimo de 7 días, pudiendo llegar hasta 12.
En el caso de personas inconscientes por la malaria, se aplica el té en forma de enema. La infusión con este propósito se hace más concentrada, se echa sobre 10 gramos de planta seca, o bien 50 gramos de planta fresca, medio litro de agua hirviendo. Se deja macerar un mínimo de quince minutos. Después se divide en 4 partes o más y se aplica en forma de enema a lo largo del día.
Si bien es cierto estas recomendaciones son contra la malaria, pueden considerarse para tratamientos de cánceres y de otros como los destinados contra el ébola.
http://www.rochade.cl/?p=2869

3 comentarios:

  1. NADIE DICE SI LA TINTURA MADRE DE ARTEMISA ANNUA QUE YO MISMO HICE LUEGO DE MUCHO ESFUERZO POR QUE EN ARGENTINA NO HAY ,SINO SOLO LA BULGARIS, ES EFECTIVA CONTRA EL CANCER DE COLON, HIJOS DE PUTA NADA DICEN. MALDITOS DEL diablo. SI HABLAN DE LA ARTEMISININA , CLARO POR QUE ESTA PATENTADA Y LA PUEDEN COMERCIAR. PERO NO TE DICEN SI TOMAR LA TM O UN FLUIDO O TOMARLA PREVIA HERVIRLA EN INFUCIONES O HACERLAS POLVO Y PONERLA EN CSPSULAS PUEDA POR EJEMPLOR PARAR EL CANCER DE COLON E INCLUSO ACHICAR EL TUMOR, PERO NADA DICEN DE ESO. NADIE DICE NADA EN INTERNET. HIJOS DE PUTA.

    ResponderEliminar
  2. NADIE DICE SI LA TINTURA MADRE DE ARTEMISA ANNUA QUE YO MISMO HICE LUEGO DE MUCHO ESFUERZO POR QUE EN ARGENTINA NO HAY ,SINO SOLO LA BULGARIS, ES EFECTIVA CONTRA EL CANCER DE COLON, HIJOS DE PUTA NADA DICEN. MALDITOS DEL diablo. SI HABLAN DE LA ARTEMISININA , CLARO POR QUE ESTA PATENTADA Y LA PUEDEN COMERCIAR. PERO NO TE DICEN SI TOMAR LA TM O UN FLUIDO O TOMARLA PREVIA HERVIRLA EN INFUCIONES O HACERLAS POLVO Y PONERLA EN CSPSULAS PUEDA POR EJEMPLOR PARAR EL CANCER DE COLON E INCLUSO ACHICAR EL TUMOR, PERO NADA DICEN DE ESO. NADIE DICE NADA EN INTERNET. HIJOS DE PUTA.

    ResponderEliminar
  3. NADIE DICE SI LA TINTURA MADRE DE ARTEMISA ANNUA QUE YO MISMO HICE LUEGO DE MUCHO ESFUERZO POR QUE EN ARGENTINA NO HAY ,SINO SOLO LA BULGARIS, ES EFECTIVA CONTRA EL CANCER DE COLON, HIJOS DE PUTA NADA DICEN. MALDITOS DEL diablo. SI HABLAN DE LA ARTEMISININA , CLARO POR QUE ESTA PATENTADA Y LA PUEDEN COMERCIAR. PERO NO TE DICEN SI TOMAR LA TM O UN FLUIDO O TOMARLA PREVIA HERVIRLA EN INFUCIONES O HACERLAS POLVO Y PONERLA EN CSPSULAS PUEDA POR EJEMPLOR PARAR EL CANCER DE COLON E INCLUSO ACHICAR EL TUMOR, PERO NADA DICEN DE ESO. NADIE DICE NADA EN INTERNET. HIJOS DE PUTA.

    ResponderEliminar